El alcalde provincial de Tarma, Luis Morales Nieva, y el congresista Néstor Valqui, presentaron el programa de actividades que se realizarán en la provincia de Tarma, región Junín, con motivo de la Semana Santa, a celebrarse entre el 22 al 31 de marzo.

La mayor expresión de fervor religioso en Tarma se registra el Viernes Santo con la procesión del Santo Sepulcro. Durante su recorrido la imagen atraviesa varias calles que son decoradas con alfombras de flores con diseños especiales.

“La famosas alfombras elaboradas con flores forman parte del libro de Récord Guinness, conmueven al visitante, pues a diferencia de otro lugares están hechas íntegramente con pétalos naturales y solo delineadas con café y cebada tostada que las convierte en un deleite para los ojos de los visitantes”, afirmó Néstor Valqui.

Según el programa, las actividades empezarán el viernes 22 con la primera procesión de la Virgen Dolorosa y culminarán el domingo 31 con la procesión del Cristo Resucitado.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Tarma, Luis Morales, afirmó que su localidad se caracteriza como una de las ciudades peruanas donde se vive con mayor fervor la Semana Santa.

Confió en que este año arriben más de 11,000 visitantes.

Indicó que los preparativos se iniciaron desde noviembre pasado en coordinación con 58 comunidades y más de 30 entidades públicas y privadas que participarán en la confección de las tradicionales alfombras y arcos de flores.

“Se darán a conocer las actividades que no sólo se realizarán en Tarma, sino en sus demás jurisdicciones como Acobamba, Palca, San Pedro de Cajas. Cada localidad es representada con sus costumbres”, anotó.

Fuente: Agencia Andina

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment